Por los motivos que sean, si ya estás recibiendo tu pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social pero requieres de una entrada de dinero extraordinaria, puedes confiar en los préstamos para pensionados IMSS.

Existen diferentes entidades financieras que realizan estos préstamos sobre la pensión que recibes, para estos casos, el IMSS ha generado una serie de lineamientos que se deben cumplir, los cuales enlistamos aquí.

Préstamos para pensionados del IMSS, conoce esto antes de solicitarlo

  • Tu préstamo será cobrado a través de descuentos vía pensión, mismos que en ningún caso deben superar el 30% del monto total que recibes mes con mes.
  • El plazo total para el pago del préstamo debe ser menor a 60 meses.
  • El IMSS recomienda que consultes con detalles los términos y condiciones de la entidad financiera con quien solicites el préstamo.
  • Al hacer el trámite debes recibir un ejemplar del contrato y de la carta de instrucción con todos los datos llenados. Estos datos deben incluir la cantidad total solicitada, el importe mensual que se retirará de tu pensión, el plazo total del préstamo, la tasa de interés (TI) y el Costo Anual Total (CAT). Este documento debe llevar tu firma y huella digital.
  • Una vez concertado el trato, el depósito del préstamo se debe hacer en la misma cuenta bancaria donde recibes tu pensión en un lapso no mayor a cinco días y en el horario laboral de los bancos.
  • La entidad financiera con la cual solicites el préstamo no debe cobrarte comisiones por pagos o liquidación anticipada del crédito. Es decir, si puedes pagar una mensualidad o la totalidad del crédito antes de los plazos definidos, puedes hacerlo sin tener que pagar nada extra.

Si estás en búsqueda de una institución seria, experimentada y comprometida con dar los mejores préstamos para pensionados IMSS, puedes acercarte a CR3DIGO, nosotros te apoyaremos con todo gusto. Contáctanos vía este sitio web.